viernes, 13 de abril de 2012

Tarta Tazz


Muy buenos días!! aquí estoy en mi segundo día del blog y deseando compartir con vosotros todos mis trabajos, así que empiezo por uno bastante especial, fue mi primer muñeco hecho de fondant, y tenía que ser perfecto, porque era para el cumpleaños de mi hermana Vanessa, en octubre del año pasado, a ella le encanta el demonio de tazmania desde siempre, y en sí ella es igual que él, muy alocada pero con un gran corazón, es mi hermana mediana, nos llevamos 16 meses, ella tiene 26 años, yo 27. Pues esta tarta fue un gran reto porque nunca había modelado y éste no era precisamente un muñeco fácil y porque también iba a ser mi primera tarta de dos pisos.



El piso de abajo era un brownie de chocolate negro y el de arriba un brownie de chocolate blanco, que a mi hermana le chifla, y sin más preámbulos os dejo las recetas:

BROWNIE

-200 gr. de azúcar
-150gr. de mantequilla
-5 huevos
-150gr. de chocolate para fundir  ( blanco o negro, para un brownie u otro)
-80gr. de harina
-una cucharada sopera de aceite de girasol (se puede suprimir, pero a mi me gusta porque queda más jugoso)
-a mi me gusta más sin trozos pero la receta original de brownie americano lleva trocitos de nueces.

Precalentar el horno a 180ºC.

Se funde el chocolate al baño maría,o al microondas muy poco a poco,porque el chocolate se quema muy rápido y añadir la mantequilla en trocitos, remover hasta conseguir una mezcla homogénea, reservar.

en un bol aparte se mezclan el azúcar, la harina y los huevos.

añadir al bol la mezcla de chocolate y mantequilla,y el aceite, y mezclar bien.si le poneis nueces mezclarlas también.

engrasar un molde apto para el horno y verter la mezcla, hornear durante 30 minutos, o hasta que al introducir un palillo, salga seco.



para hacer el muñeco tan grande y que no pesara tanto, lavé muy bien un botellín de agua, lo puse bocabajo y empece poniendo unacapa marrón oscura y luego poco a poco añadiendo los detalles, con fondant y un poquito de CMC.

A mi hermana le encantó!!!! espero que a vosotros también.

4 comentarios:

  1. Que pasada!! =) Una cosita, puedes poner el gadget de los seguidores? Así puedo ver cada vez que publicas algo =)Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ay que aun estoy muy verde en esto!!! Eso q es!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, Mira te vas al editor de tu blog y buscas el apartado "diseño". Una vez ahí buscas algún lado donde ponga "Añadir gadgets" Por la estructura de tu blog, supongo que lo tendrás en la derecha. Pinchas y buscas "seguidores" en la lista. Le das a añadir, sigues los pasos (si los tienes) y listo. Todo el mundo podrá seguir tus pedazo de tartas =D

      Eliminar
  3. la mejor tarta con diferencia!!! estaba bueniiiiisima,y x supuesto, me encanto el pedazo de detalle ke tuvo mi hermana!!! hazme otraaaa,jajaja

    ResponderEliminar