lunes, 16 de abril de 2012

Una mesa de bautizo muy especial




Era el bautizo de mi sobrino Pedro en Monachil, Granada y a mi me hacía mucha ilusión regalarle una mesa decorada, pero pensaba ¿cómo me llevo todos los bártulos a granada? y ¿cómo le hago allí la tarta? pues quién dijo miedo, lo subí todo en mi coche, maletas, cuna de viaje de Nerea, cochecito..... en fin todo lo que necesita una niña de 18 meses, y todos los arreos para prepararle la mesa a mi rubio!!!

Tuve la suerte de que no dormíamos en un hotel, sino en la casa de la prima de mi suegra, que es enorme y allí pudimos prepararlo todo, digo pudimos porque Alberto, mi marido, me ayudó enormemente.

El bautizo era un sábado por la tarde y estuvimos esa mañana de compras en La boutique de la repostería, que recomiendo,y me compré muchas cositas, encontré por fin alli los moldes de wilton en forma de cojín, el set para hacerle a mi niña su tarta de castillo de princesas y muchas cositas más.

Llegamos a la casa y nos pusimos manos a la obra, mi suegra cosiendo el dobladillo de la tela que compré para el mantel,yo en la cocina, mi marido poniendo los lazos a los carteles, los cartelitos a botellines de agua, a las pajitas, formando los conos para los aspitos, todo personalizado y hecho por mi hermana Vanessa, fue una locura!!! comimos súper bien gracias a Amparo y Rafa, que nos ofrecieron su casa y nos deleitaron con unas comidas exquisitas, GRACIAS!!!  


Cuando tuvimos todo listo, duchados y vestidos todos, mi marido y yo nos fuimos al restaurante a montar la mesa, para que cuando llegaran todos estuviese lista, y nos fuimos para la iglesia, pero nos perdimos y nos costó encontrarla, y allí todos esperándonos para empezar, ahora me río pero lo pasé realmente mal.


Pero como siempre todo esfuerzo merece la pena si luego gusta, y esta mesita encantó a todo el mundo, cuando iba llegando la gente al restaurante se iba agolpando alrederor y así estuvimos un largo rato, así que yo contentísima.









Estas fueron sus galletitas recordatorio, hechas por mi.



Y ésta su tartita para 40 personas.Los tres pisos de la tarta eran de bizcocho de chocolate relleno de ganaché de chocolate blanco y dulce de leche.

Recetas:

Bizcocho de chocolate


Este bizcocho es uno de los típicos americanos para este tipo de tartas, viene en la mayoría de libros:

Ingredientes:

- 500 ml. de buttermilk
- 450 gr. de harina todo uso
- 1 sobre de levadura royal
- 2 cucharadas y cuarto de bicarbonato sódico
- 110 gr.de cacaoen polvo tipo valor
- 5 huevos
- 580 gr. de azúcar
- 325 gr. de mantequilla
- esencia de vainilla al gusto, yo le pongo una cucharita.


Preparación:

Tamizar la harina con el cacao y el bicarbonato,reservar.

Batir la mantequilla, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que blanquee ligeramente, ir añadiendo los huevos uno a uno, no añadir otro hasta que el anterior esté completamente incorporado.

Alternar los ingredientes secos con los húmedos así: seco-húmedo-seco-húmedo-seco.

engrasar un molde de hornear de unos 25 cm, y verter en él la mezcla.

Hornear entre 1 hora y 1 hora y media a 180º, yo lo dejo enfriar en el molde bocabajo en una rejilla porque así se aplana y para las tartas es mejor.

este bizcocho en papel film en la nevera dura semanas y mejora con los días.




Relleno:

ganaché de chocolate blanco:

El ganaché lo admite casi todo, yo uso nata vegetal, ya que como las tartas de fondant no pueden meterse en la nevera, ésta es la mejor opción. El ganaché es básicamente nata montada con chocolate previamente fundido.

para éste:

-400 ml. de nata líquida para montar
-400 gr. de chocolate blanco

fundir el chocolate al baño maría y añadir a la nata con movimientos envolventes, la nata debe estar a temperatura ambiente y dejar el chocolate atemperar antes de mezclar para que se disuelva por completo, mezclar bien, y dejar reposar en la nevera, para montarlo debe estar bien frío, montar.


Espero que os guste, este tipo de bizcochos se llaman plumcake por su forma de hacerlos, y quedan muy jugosos, rara vez tengo que usar almíbar o líquidos para empapar, a no ser que lo haga borracho, jijijij.

BESITOS.













2 comentarios:

  1. Te ha quedado todo precioso!!!!!
    La entrada es completísima, no te has olvidado de ningun detalle. Me quedo en tu blog, me ha encantado.
    Un besito

    ResponderEliminar