jueves, 10 de mayo de 2012

Para el día de la madre......tarta!!!



En esta entrada os voy a mostrar las tartas que hice para el día de la madre, cuesta menos hacer muchas que hacer solo una, porque haces más cantidad pero de una vez. También os voy a enseñar la receta del bizcocho de la tarta de mi madre y mi suegra, bizcocho de plátano.




éstas son las tartas que hice, eran tres pedidos y la de rosas de ganaché malva nos la comimos los amigos en un día de campo.









Y ésta para mi madre y mi suegra, comimos todos juntos y nos la zampamos!!! como no comían niños estaba borrachita de whisky, era de bizcocho de plátano rellena de ganaché de dulce de leche y confitura de arándanos.












Ésta me parece preciosa, tenía muchísimas ganas de hacer un ramillete de flores de azúcar y qué mejor momento que para una madre en su día el primer domingo del mes de las flores, me la encargó mi prima Marina para su suegra, ya que su novio se encuentra de misión internacional, en la caja le pusimos: Desde El Líbano con amor, felicidades mamá, me parece un gesto muy tierno.





Ésta también me la encargó Marina para su madre, mi tía, por la tarde fuí a verlas y sólo quedaba la flor y mi primo se la estaba comiendo, jijijij.








Ésta me la encargó Mercedes para su madre, es la segunda tarta que me encarga, eso es buena señal!!! jijiji.  Su madre ha sido maestra de párvulos y tuvo cuatro hijos, por eso pensé en hacerle una mesa de maestra con pizarra incluida y cuatro bebés representando a sus hijos como párvulos.La tarta era un red velvet relleno de cream cheese frosting.



Ésta fue la que comimos entre amigos, era bizcocho de nesquik de fresa rellena de ganaché de chocolate y rosetones de ganaché de chocolate blanco.



Y aquí os dejo la receta:


Bizcocho de plátano


- 400gr. de harina
- 300gr. de azúcar moreno
- 250gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 160ml. de leche
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita y media de bicarbonato sódico
- 5 huevos
- esencia de vainilla
- 4 plátanos maduros batidos.

Precalentar el horno a 170º

Tamizar juntos harina, levadura y bicarbonato

Mezclar leche y vainilla

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esponje, añadir los huevos uno a uno, luego los plátanos hechos puré, y alternar la mezcla de harina con lade leche así: harina-leche-harina-leche-harina.

Hornear durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo. éste salga limpio. 


2 comentarios:

  1. chulísimas todas las tartas lore!!!! me quedé con ganas de probar alguna jeje! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias juanmi!!! avisame cuando vayas a venir y te hago una!!! ;0) bsss

      Eliminar