martes, 24 de julio de 2012

al rico macaron!!!!!


Tras un intento fallido de macarons, aquí os traigo estos que mira que yo no soy muy dulcera, pero esto es una delicia!!!



La primera vez que los hice fue con la receta que viene en el kit Lekue para macarons, y fueron a la basura, no subieron y se quedaron chafados e incomestibles.


Entonces ayer vi en facebook, en la página de La boutique de la repostería un enlace que abrió Paz de macarons y yo tenía ya comprados los ingredientes sin atreverme a volver a intentarlo, y me puse a traducir la receta de mi libro de Peggy Porschen, boutique baking, pero había que estar midiendo la temperatura del almíbar y como no tengo termómetro de azúcar busqué en internet y encontré una que me pareció muy sencillita así que esa hice, es de el monstruo de las galletas.




Ingredientes:


90gr. de clara de huevo

220gr. de azúcar glass

120gr. de almendra molida

25gr. de azúcar normal.

colorante o un poquito de aroma al gusto.


y así lo hice yo:

primero puse en el robot de cocina el azúcar glass y la almendra, los molí juntos un rato para que quedara más fino y luego lo tamicé.

a parte se montan las claras añadiendo poco a poco a modo de lluvia el azúcar normal, se monta hasta que al dar la vuelta al bol no se caiga la mezcla, es muy importante que esté muy dura, yo le pongo una pizca de sal para que monte mejor.

y luego se mecla todo con una paleta despacio y con movimientos envolventes para que el merengue no se baje demasiado.



ahí están recién metidos en el horno.


si no tienes el tapete Lekue como el de la foto, se pueden ir poniendo con una manga pastelera en la bandeja sobre papel de horno círculos pequeñitos de unos 2 cm. y bien separados para que al subir no se peguen y se hornean a 150 grados durante unos 15 minutos.







aquí ya están infladitos llevarían unos 10 minutos.



Se dejan enfriar, luego se quitan del tapete y se rellenan de lo que más te apetezca, éstos están rellenos de philadelphia milka porque fue todo tan rápido, pero me encantó la combinación y mi hija dio buena cuenta de ello, los probó y dijo mmmmmmm, jajaja.





Aquí Nerea chupándose los dedos!!!





yo los volveré a hacer sin duda, son deliciosos!!!


y aunque a la segunda fue la vencida merece muchísimo la pena, animaros!!!!! BESOTES!!!















6 comentarios:

  1. Me han encantado!!!!!!!! Seguro que voy a probar tu receta. Las fotos me encantan!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan esos macarons!!!...ya tienes otra seguidora!!..si te apetece visita el mio,estás invitada.un saludo. http://losdulcesdenasnia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar