miércoles, 17 de octubre de 2012

Técula Mécula

 
Este nombre como de trabalenguas lleva detrás una dulce historia, hace mucho en una pastelería de Olivenza (Badajoz) se encontró su propietaria en un baúl una receta de una tarta cubierta de hojaldre, esta receta se ha guardado celosamente de generación en generación por lo que ninguna de las que encontremos por internet serán la verdadera, sino distintas versiones que se han ido haciendo y aquí os dejo la mía con todo el cariño 
 
 
 
 
 
Ingredientes:
 
 
 
- Una lámina de hojaldre
- 7 yemas y un huevo entero
- 50gr. de manteca de cerdo
-250gr. de almendra molida
-80gr. de harina
-1/4 l. de agua
-500gr. de azúcar
-una cucharadita de zumo de limón
 
 
                                     
 
 
 

 
                                                                Preparación:
 
 
- Forramos un molde desmoldable con la lámina de hojaldre y metemos al congelador durante una media hora para que al hornear no se bajen los filos.
 
- Mientras hacemos un almíbar, ponemos en un cazo el agua con el azúcar y el zumo de limón, ponemos a fuego medio y dejar  espesar unos 20 minutos, retirar y enfriar.
 
 
- Batimos las yemas con el huevo, y vamos añadiendo la harina previamente mezclada con la almendra molida, ir agregando el almíbar y la manteca de cerdo y remover hasta conseguir una masa homogénea.
 
- Sacar el molde del congelador, añadir la mezcla y hornear a 180grados durante una media hora o 3/4, con el horno sólo con calor abajo, porque sino se dorará demasiado por arriba, sacar cuando al pincharla con un palillo, éste salga seco.
 
 
 
 
y ya sólo nos queda disfrutar de un bocado divino!!!
 

 
 
 
 
 
 






2 comentarios:

  1. Vamos a probar que parece sencilla.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 290.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar