sábado, 14 de abril de 2012

Galletas carnavaleras y una tarta de fresa muy dulce!!!

 
Buenas tardes!!! esto del blog engancha!!! jijiji y cada vez que tenga un ratito escribiré.

En esta entrada la cosa va de galletas de carnaval, se las hice como regalo a mi amiga Encarni para agradecerle el haber despertado en mi el cariño por esta fiesta tan divertida, y desde que nació mi niña, presentamos a su hijo y a la mía como parejas al concurso de disfraces infantiles organizados por el ayuntamiento de la ciudad.

 El año pasado sólo con 5 meses ya ganó su primer trofeo, Nerea y Elián se llevaron el primer premio de parejas de peques (0-4años) disfrazados de peces dentro de una pecera de la que salían hasta burbujas (con una pistola de pompas de jabón),todo artesanal y hecho por nosotras en unas tardes de costura,pintura y bricolaje muuuy divertidas, en las que también nos hicimos los nuestros de dragones para grupos de adultos, en el que Nerea también iba de huevo de dragón, llevándonos el segundo premio.


Este año, aparte de los nuestros de pájaros para grupo de adultos (nos llevamos el primer premio) y los de parejas de peques que también iban de pájaros que salían de dos enormes huevos dentro de un gran nido (primer premio) le hice uno a Nerea individual y que mejor motivo para vestirla que de cupcake!?? así que tras días pensando en plasmarlo, me puse manos a la obra:



y ahí estaba mi niña!!! vestida de cupcake que bajándole la cápsula se convertía en la muñeca Tarta de fresa,sobre una tartera y con un fondo muy dulce, como la galleta que lleva en él, inspirada en las galletas de Muy Dulce Vinuesa, y se llevó el segundo premio de dieciocho niñas que participaron en esta categoría.


Aqui en una prueba que se ven mejor los detalles:


y aquí con su mami recogiendo el premio:



Bueno, y a todo esto, vamos con las galletas no? pues aqui están acompañadas de los dos trofeos de este año de Nerea:




Estas son las galletas carnavaleras, decoradas con fondant, antifaces y flores de pasta de goma y pintadas a mano.


Receta de galletas:

- 1 huevo
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. de azúcar glass
- 650 gr. de harina
- 2 cucharadas de leche
-1 cucharadita de esencia al gusto.



Batir con la varilla eléctrica la mantequilla,un minuto aproximadamente, e ir echando el azúcar tamizada poco a poco, hasta que esponje y blanquee ligeramente.

Añadir el huevo ligeramente batido mientras seguimos batiendo y la esencia.

Sin dejar de batir vamos incorporando poco a poco la harina tamizada. Cuando veamos que se separa la masa haciendo como grumos echamos la leche para ligar de nuevo la masa, y seguir batiendo hasta incorporar toda la harina, si no te es posible seguir con la varilla, continuar amasando a mano sobre la encimera, hasta incorporar la harina.

Envolver la masa en papel film y reposar 2 horas. Mi truco cuando no dispongo de este tiempo es una vez cortadas y puestas sobre la bandeja del horno es meterlas unos minutitos en la nevera, y luego mientras se hornea una tanda meter otras y así.

No hornees mas de una bandeja a la vez, se hornean durante diez o doce minutos a 180º, cuando termine este tiempo te parecerá que están crudas porque se quedan un poco blanditas, déjalas enfriar y endurecerán, no las cuezas más porque al enfriar quedarán demasiado duras.

Para decorarlas deben estar completamente frías.








El fondant que llevan estas galletas está hecho mezclando trocitos de fondant de diferentes colores, sin llegar a mezclarlos del todo, así se consigue este efecto marmolado.

Los antifaces y las florecillas son de pasta de goma.

Y los detalles están pintados a mano.



                  



Espero que os hayan gustado mis galletitas carnavaleras.        






Gracias por leerme y nos vemos en la próxima entrada!

2 comentarios: