sábado, 14 de abril de 2012

Un bolso de Red Velvet para Leo
















Buenos días!

Hoy os voy a mostrar uno de mis encargos reposteriles. Un compañero de trabajo me encargó una tarta especial para el cumpleaños de su mujer, y me dio carta verde para elegir el tema de la tarta, ¡con lo que me gusta a mi pensar qué hacer! y sólo me dijo que a Leo,su mujer, le encantaban los tulipanes amarillos, y pensando..... llegué a la conclusión... ¿qué nos gusta a las mujeres? y de pronto apareció en mi cabeza un bonito bolso LV que había visto el mismo día en una revista, y me dije: adjudicado!!! le comenté los diferentes bizcochos que  podía hacerle y sin dudarlo decidió mi preferido!!!

RED VELVET RELLENO DE CREMA DE QUESO DULCE

El red velvet (terciopelo rojo) es un bizcocho súper sabroso y para mi con un sabor especial, antiguamente el cacao que se usaba era muy puro y al hacer reacción con los demás ingredientes, el bizcocho se volvía rojo, de ahí su nombre, hoy en día el cacao es diferente, más industrial y para darle su color característico se le añade el colorante rojo.

y aquí aprovecho para dar las gracias a Bea Roque de El rincón de Bea por todas y cada una de sus recetas, que me han ayudado tremendamente, por supuesto ésta es una receta suya, y estoy muy contenta porque en uno días podré conocerla personalmente en Expotarta-Madrid, y asistiré a su charla, embobada!


¡Este es el bolso!


Y aquí tenéis la receta de Bea:


Bizcocho Red Velvet

Ingredientes:

-125 gr. mantequilla
-275 gr. azúcar 
-2 huevos
-280 gr. harina repostería
-15 gr. cacao en polvo
-1 cucharadita de polvo de hornear (Royal, levadura química)
-1 cucharadita bicarbonato sódico
-1/4 cucharadita sal
-240 gr. buttermilk (Suero de leche) si como yo no lo encontráis hecho ponéis en 250ml. de leche a temperatura ambiente, una cucharada sopera de vinagre blanco y dejáis reposar 10 minutos, la apariencia será de leche cortada.
-2 cucharadas colorante rojo 
-1 cucharadita vinagre blanco
-1 cucharadita extracto de vainilla


Preparación:

Precalentar el horno a 170º.
Preparar un molde rectangular engrasado y con papel de hornear en la base.
Tamizar y reservar en un bol la harina, cacao en polvo, polvo de hornear, bicarbonato, y sal.
Mezclar buttermilk, colorante rojo, extracto de vainilla, vinagre y reservar. 
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa.
Añadir los huevo uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente. Continuar batiendo 1 minuto después de cada huevo.
Añadir los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos.
Verter la mezcla en el molde 
Hornear durante 35-40 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
Dejar enfriar el molde sobre una rejilla  durante unos 15 minutos.( yo lo dejo enfriar bocabajo en la rejilla porque así me queda más planito. Pasado este tiempo sacaremos el bizcocho del molde y los dejaremos enfriar durante al menos 45 minutos.
Cuando esté totalmente frío, lo envolveremos en papel film y los dejaremos reposar en la nevera durante la noche. Al día siguiente estarán más asentados el sabor y la textura del bizcocho. Al dejarlos reposar, cortarlos en capas es mucho más fácil.


Relleno:
Crema de queso dulce

Ingredientes:

400 gr. queso crema (tipo Philadelphia)
125 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
1 cucharadita extracto de vainilla
350 gr. azúcar glass


Preparación:

Batir todos los ingredientes a velocidad media, hasta que consigamos una mezcla suave.


cortamos el bizcocho en láminas y vamos rellenando con esta crema, cuando tenemos todo el bizcocho montado lo cubrimos con una capa por fuera de la misma crema,alisando la superficie lo máximo posible, y lo metemos en la nevera, mientras teñimos el fondant de los colores que vayamos a utilizar y haciendo los adornos, cubrimos la tarta de fondant, y añadir todos los adornos, una vez cubierta de fondant, no puede ir a la nevera, conservar en un lugar fresco y seco.



Detalles

La parte trasera


desde arriba



El estampado del bolso y los detalles dorados están pintados a mano con colorante en polvo y alcohol comestible.



Un saludo y recordaros que quedan 3 días para anunciar el ganador de Mi sorteo en facebook


3 comentarios:

  1. Me encanta el "bolso" y el nuevo diseño del blog me parece precioso. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece super interesante lo que has contado sobre la historia del Red Velvet, no lo sabía, jejeje. Tengo que probarlo a hacer alguna vez... El bolso te ha quedado muy bien =)

    Que ganas de que llegue Expo-Tarta =)

    ResponderEliminar