lunes, 30 de abril de 2012

Un castillo de cuento de hadas

Yo creo que todas alguna vez nos hemos sentido princesas y más el día de nuestra primera comunión, o de nuestra boda o simplemente un día en el que te levantas y dices hoy me encuentro guapa, pues para esta comunión me encargaron una tarta-castillo que tuviera rosa, me encanta este color y pensé en rosa combinado con un color típico de comuniones como es el nácar, y así quedó esta tarta de princesas........








Es una tarta de tres pisos de bizcocho de claras, rellenos de ganaché de chocolate con leche. Los picos de las torres están forrados de fondant y cristalitos de azúcar rosa. La puerta,ventanas, mariposas y flores están hechas con pasta de goma.






Bizcocho de claras


-1/2 litro de buttermilk (se hace añadiendo dos cucharadas soperas de vinagre a 1/2 litro de leche y dejar reposar 10 minutos.)
-250gr. de mantequilla.
-300gr. de claras,unas 9
-300gr. de azúcar.
-580 gr. de harina.
-esencia de vainilla.
-2 cucharaditas delevadura.
-1 cucharadita de bicarbonato sódico.
-1/4 cucharadita de sal.

Precalentar el horno a 175º C

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esponje. Añadir las claras poco a poco mientras seguimos batiendo.

Tamizar juntos harina, bicarbonato, sal y levadura e ir incorporando alternando con el buttermilk, empezar y acabar con la mezcla de harina.

hornear durante 40-50 minutos o hasta que al pincharlo, el palillo salga seco.

Mi truco si le sale bulto en medio al bizcocho durante la cocción y no baja, es dejarlo enfriar en el molde pero bocabajo sobre una rejilla, su propio peso hará que quede muy planito.





Ganaché de chocolate


400gr. de chocolate fondant
400ml. de nata

poner la nata en un cazo con el chocolate, sin que llegue a hervir nunca, a fuego lento derretir el chocolate, dejar enfriar, luego meter en la nevera y cuando esté muy frío montar con varillas, ya está listo para rellenar.

Creo que a cualquier chica le gustaría vivir en un castillo de ensueño!!!

Muchísimas gracias por leerme y hasta la próxima!!!






4 comentarios: