domingo, 13 de mayo de 2012

mi primera tarta 3d y receta de merengue suizo


Paqui me encargó una tarta de spiderman para su nieto, y como me gusta tanto hacer cosas nuevas y arriesgadas me planteé hacer el busto de un spiderman que había visto en facebook, mi marido me hizo una base de madera con un mástil en medio para montarla en altura, y llegó el momento de la verdad, uff....fui montando y rallenando bizcocho a modo de cuerpo







hasta ahí bien, pero llegó la hora de la cabeza, entre cuello y cabeza llevaba una base, y la monté, quedó bien, pero como quise hacer el bizcocho jugoso.....al final acabo partiéndose por la mitad, así que opté por modelar un dummie de corcho, que tampoco lo había hecho nunca, pero al final no quedó mal.






la mitad del cuerpo era bizcocho de vainilla relleno de ganaché de dulce de leche, confitura de frutas del bosque, almíbar de toffee y whisky (esa era para los adultos) y la otra mitad del mismo bizcocho relleno de merengue suizo y ganaché de chocolate y almíbar de toffee, la ex-cabeza era rellena de ganaché de chocolate.








y llegó la parte de forrar con fondant, no me resultó tan difícil como pensaba, al quedarme casi sin fondant rojo (porque la cabeza de bizcocho ya estaba forrada antes de romperse) y tener que teñir, pues el fondant se quedó más blandito por lo que las juntas pasando bien el dedo se fundía y no se notaba. laLs líneas negras las hice con glasa real y pipping gel con la manga y la boquilla 4 de wilton.





y aquí estoy yo con mi spiderman recién acabado, y aunque al final la tarta en sí era cuello y cuerpo me siento orgullosa de esta tarta, me costó sudor y lágrimas pero a Juan Pablo le encantó y a todos los niños del cumple incluida mi niña.



y aquí os dejo la receta del swiss meringue buttercream, que nunca lo había hecho pero me encantó!!!!



Merengue suizo:



- 9 claras pasteurizadas (unos 300gr.)
- 400gr. de mantequilla sin sal
- 350gr. de azúcar
- esencia de vainilla, una cucharadita


Calentar las clara con el azúcar al baño maría, sin dejar que el agua llegue a hervir y removiendo, hasta que el azúcar se haya disuelto y al tocar las claras queme.

montar, da igual que esté caliente, montará y se enfriará.

ir añadiendo la mantequilla a cubitos y seguir batiendo, añadir la esencia y dejar reposar en nevera una hora.



Espero que os haya gustado, un besazo!!!





4 comentarios:

  1. Impresionante Lorena! A pesar de los quebraderos de cabeza que te ha dado el resultado bien ha merecido la pena!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, una tarta perfecta. En mi blog te he dejado un regalito, espero que te guste. Cocinagolosonayrica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias mercedes!!!! Me paso wapa!!! Bsssss

    ResponderEliminar